All for Joomla All for Webmasters
271 0

Para aquellos que piensan que ya lo han visto todo o quieren saciar su curiosidad, te mostramos una lista de las especies de hormigas mas extrañas y raras que existen en el Planeta. Desde hormigas peludas hasta hormigas gigantes, es imposible resistirte a este top.

#1. La hormiga tortuga

Estas hormigas habitan en su mayoría en las cavidades naturales de los árboles de zonas tropicales. Como se puede suponer no hay agujeros para todas y son un recurso precioso. Por ello esta curiosa adaptación evolutiva que permite a las hormigas tortuga proteger su hormiguero.

#2. La hormiga peluda

Esta pequeña criatura podría ser  la mascota perfecta, con su impactante pelo blanco.Pero cuidado, que se llamala hormiga “Mata- vacas” y  puede desmayar a sus víctimas con una sola picadura .

A pesar de su nombre, conocido formalmente como la hormiga de terciopelo Thistledown, el insecto es en realidad una avispa hembra sin alas.

#3. Hormiga Arbórea Armada

Estas hormigas pasan su vida en las copas de los árboles. Se encuentran tanto en los Estados Unidos como en África. Tienen una cáscara muy resistente para la protección de ahí su nombre.

#4. Hormiga de terciopelo azul

Estas hormigas es totalmente asombrosas. Pero de hecho no es realmente una hormiga. Es una especie de avispa sin alas. Las hembras tienen un gran aguijón lo que provocará un dolor extremo, por lo que no se metan con uno si se encuentra con ella.

#5. Hormiga de terciopelo rojo

Al igual que la anterior, es una especie de avispa sin alas pero en este caso su pelaje es rojo intenso.

#6. Hormiga gancho de anzuelo

Esta extraña hormiga es de Camboya. Tiene tres pares de ganchos de púas a lo largo de su cuerpo y apenas como un gancho de pescados verdadero. Si son atacadas por un depredador más grande, todas estas hormigas se unen para formar una masa impenetrable.

#7. Hormiga gigante real

Probablemente la más aterradora de todas las hormigas en nuestra lista. Esta hormiga es un gigante absoluto y también tiene una picadura increíblemente dolorosa.

Viven en la región amazónica de América del Sur y agradecen que no lo hagan. No son tan comunes como su parientes la hormiga bala, pero son mucho más grandes y pueden crecer a 1.6 pulgadas de longitud haciéndolos la hormiga más grande del mundo.

#8. La hormiga de miel

Estas hormigas se alimentan de néctar de plantas hasta el punto en que su abdomen se hincha a un tamaño enormemente loco. En épocas de hambre o sequía otras hormigas en la colonia se alinearán para recibir su parte del líquido dulce excretado.

Estas hormigas han demostrado ser muy útiles en situaciones de supervivencia. En algunas áreas esta especie se sirve como postre los seres humanos.

#9. Hormiga panda

La hormiga panda es un insecto muy llamativo que habita en las costas centrales de Chile, pero en realidad no es una hormiga, es una avispa sin alas. Están muy emparentadas con las hormigas rojas aterciopeladas, también apodadas como “mata vacas” ya que se dice que su piquete es tan poderoso que podría tirar a una vaca.

 

 

 


Join the Conversation


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer el mejor servicio. Al continuar navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver Detalles | cerrar