All for Joomla All for Webmasters
214 0

Esta “plaga”, que para muchos resulta en algo estresante y abrumador, y para quienes, en muchos de los casos, la presencia de cucarachas en el hogar les produce una sensación de asco e incomodidad, puede tener una fácil solución y con una hierba que quizás tengas hoy a la mano, la cuestión es saber cómo usarla adecuadamente, y eso es lo que te contaremos a continuación, sin que tengas la necesidad de matar las cucarachas ni tengas que pasar las horas de la noche pensando en cómo acechan al hogar.

+ La sal y algunos usos increíbles de para limpiar el hogar

Algo que debes conocer sobre estos insectos:

Si bien son insectos fáciles de identificar, es necesario conocer algunas de sus características a fin de dar con la mejor solución de acuerdo al tipo de cucaracha que tengamos en casa.

  • El color de la cucaracha en su etapa joven suele ser entre rojizo y amorronada, y en su última etapa de vida se vuelven más oscuras, casi negras.
  • Les atraen los restos de comida y deshechos, pero también pueden comer papel, cartón, grasa, algodón, etc.
  • Se esconden en grietas o en las cañerías.
  • Pueden advertir la presencia de cucarachas durante el día con sólo encontrar su nido, ya que ponen huevos allí. También se pueden encontrar excrementos que son de color negro y tienen el tamaño de un grano de pimienta negra.

Cómo ahuyentarlas naturalmente

Seguramente pensarás que lo mejor sería exterminar a las cucarachas, de esta manera alejas el problema de manera más directa, sin embargo este método puede usarse en combinación con los productos que ayudan a exterminarlas, ya que puede servir para mantener lejos las futuras visitas no deseadas de estos insectos a tu hogar.

Como ya mencionamos antes, para poder alejarlas del hogar sólo basta con usar las hojas del laurel, para ello, deberemos cortar en pedazos pequeños las hojas (triturar o moler según sea el caso), y depositarlas en las zonas donde hemos detectado su presencia, si es posible encontrar sus huevos o guaridas, resultará mucho más efectivo.

Sino, solo bastará con dejar puñados en todos los rincones de la casa, durante un tiempo prudencial. Es recomendable que las hojas sean frescas, y el lugar haya sido previamente higienizado.

Si te animas, comenta debajo cómo te ha sido tu experiencia, o cuales son tus métodos para terminar con esta plaga.

 

 


Join the Conversation


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer el mejor servicio. Al continuar navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver Detalles | cerrar