+ Actualidad

Así funcionara el nuevo cobro de gasolina en Venezuela (Vídeo)

Venezuela comenzo a implementar el martes un nuevo sistema de cobro de la gasolina, como parte de un plan piloto que regirá en algunas zonas de frontera antes de un aumento en el precio del combustible, dijo el presidente Nicolás Maduro.

El mandatario señaló que el país, que tiene la gasolina más barata del mundo, pasará entre septiembre y octubre a venderla a un nuevo “precio internacional” y aplicará un esquema de subsidios para los conductores.

El gobierno, entre tanto, instalará nuevos dispositivos electrónicos de cobro en las estaciones de servicio ubicadas en ocho estados cercanos a los pasos fronterizos con Colombia, Brasil y el Caribe para intentar detener el contrabando de combustible.

¿Cómo funciona?

El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, explicó que en este nuevo método se utilizará un dispositivo móvil.

“Permite tanto el pago a través de los métodos tradicionales, a través de la tarjeta de débito y crédito. Tiene también el chip que es usado en la banca; y lo más importante tiene el lector del código QR que es el lector del carnet de la patria”.

Asimismo, contará con un dispositivo de lectura biométrica que permitirá su activación mediante la huella dactilar. Allí se observará los datos que fueron suministrados por el Censo Nacional de Transporte, que contó con el registro de más de tres millones de vehículos.

“La persona llega, tiene la posibilidad de mostrar el carnet, a través del código QR, luego que el dispositivo leyó los datos, coloca la cantidad de litro, se le da aceptar el tipo de combustible, 91-95 diesel, gas, continúa, viene la confirmación, colocamos la huella y en ese proceso, acepta la operación”, indicó.

Loading...
Comentarios (0)

Deja una respuesta

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer el mejor servicio. Al continuar navegando, consideramos que aceptas su uso.