All for Joomla All for Webmasters

La alectorofobia es un miedo extremo e irracional a los pollos. A veces se trata de un miedo a la contaminación de los pollos sucios. Otras veces, la alectorofobia se refiere a un miedo a ser picoteado o atacado.

La mayoría de las veces el temor aumenta con la proximidad a los pollos y desaparece con la distancia, pero a veces incluso una foto o un vídeo de un pollo puede provocar ansiedad severa.

pollos
pollos

Por lo general, alectorofobia aplica sólo en los pollos vivos o crudos. Los pollos cocinados por lo general no despiertan el mismo miedo en enfermos de alectorofobia, aunque a veces el miedo a la contaminación impide a la persona afectada al comer pollo. A veces, el miedo también puede propagarse a otros objetos relacionados con los pollos, como plumas de pollo o huevos.

Causas

Algunas personas pueden identificar un evento en particular que provocó la fobia, mientras que otras personas dicen haber sido afectados por el miedo y la ansiedad desde que nació.

A pesar de las demandas ocasionales que la fobia ha persistido desde su nacimiento, este miedo, al igual que otras fobias, no se originó con un evento específico. El propio evento específico puede no ser perceptible en algunos casos, ya que podría ser algo tan simple como una escena de miedo en una película ya olvidada vistos durante la infancia.

A la inversa, el evento puede haber sido intensamente traumática e inolvidable, como un ataque pollo real o severa intoxicación alimentaria por comer pollo.


Join the Conversation


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer el mejor servicio. Al continuar navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver Detalles | cerrar