All for Joomla All for Webmasters
224 0

La naturaleza tiene absolutamente todo para ofrecer, desde las más complejas y extravagantes formas de vida a las más simples y comunes, muchas de las cuales habitan a menos kilómetros de tu casa de lo que realmente crees.

+ 5 insectos que seguro no conocías

Y cuando hablamos de especies extrañas no sólo hablamos de animales, obviamente, sino también de plantas. Para que conozcas algunos de los más extraños especímenes botánicos del planeta, te enseñamos 5 especies de plantas exóticas, únicas y fascinantes.

Rafflesia arnoldii

Originaria de Indonesia, abundante en zonas como Sumatra y Borneo, esta exótica planta se ha estado prolongado por varias regiones del sudeste asiático. Se trata de una planta muy hermosa puede pesar hasta unos impresionantes 11 kg y medir hasta un 1 m de diámetro, que da una de las flores más grandes y exóticas del planeta.

La misma, cuenta con la capacidad de emitir un olor fétido y una determinada cantidad de calor, dos estrategias que le sirven para atraer a los insectos. Otro dato curioso acerca de esta joya de la naturaleza es que se trata de una planta de tipo parásito, la cual se alimenta de los nutrientes en las raíces de árboles más grandes.

Amorphophallus titanum

Mejor conocida como el aro gigante o la flor cadáver, la Amorphophallus titanum también es originaria de Sumatra, un excelente lugar para todos aquellos interesados en botánica, ¿no? La flor cadáver tiene un título magistral: es la flor más grande del mundo. La misma puede llegar medir más de metros y medio de altura y puede vivir hasta cuarenta años. Un dato sumamente interesante es que en esos 40 años, su flor crece nada más que entre 3 y hasta 4 veces.

En el momento en el que la señora se digna en florecer, la belleza es exuberante, pero como dicen, la belleza cuesta caro y quienes han tenido el honor de ver florecer una flor cadáver, lo entienden muy bien, además de entender por qué se las llama así.

Cuando la flor se abre desprende una profunda pestilencia fétida, un intenso olor a carne podrida muy similar al de un cadáver en estado avanzado de descomposición, lo cual naturalmente atrae insectos para la polinización.

Welwitschia mirabilis

Se la puede encontrar únicamente en las partes más desoladas y extremas de los desiertos de Angola y Namibia. Sólo allí es donde la Welwitschia mirabilis, una flor única en su género, vive de una peculiar e interesante forma, extendiendo sus hojas y otras partes de su cuerpo sobre el suelo mismo, seco, árido y ardiente.

Hablando de sus hojas, esta planta tiene nada más que dos, las cuales a la noche le permiten absorber el rocío del desierto. El dato más asombroso de esta planta aún no te lo he dicho: comúnmente tiene una vida de más de 1.000 años, habiendo ejemplares que incluso tienen más del doble, es decir, ¡más de 2000 años de vida!

Aunque en la imagen te pueda parecer muerta, esta planta está más viva que tu y lo ha estado desde hace un buen tiempo.

Nepenthes rajah

Esta extraordinaria planta crece en Melanesia (Malasia, Borneo) y es una de las insectívoras más destacadas del planeta.

La planta captura hormigas, arañas, moscas y muchos otros insectos, de hecho, hasta se han registrado casos en los que las fascinantes nepenthes han capturado pequeños mamíferos y roedores. De todas maneras y a pesar de su carácter voraz, hoy se encuentra en peligro de extinción.

Hydnora africana

Finalmente, la Hydnora africana es una planta parasitaria que crece en el continente africano, en unas pocas regiones de sudamérica y también centroamérica. Esta planta emite un olor fétido al igual que otras, el cual le permite atrapar a sus presas. Sus frutos son muy sabrosos y crecen debajo de la tierra.

Las especies de plantas exóticas están presentes en varias partes del planeta y con características realmente peculiares, llaman mucho la atención.

 

Fuente: vix.com


Join the Conversation


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer el mejor servicio. Al continuar navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver Detalles | cerrar